lunes, 13 de febrero de 2012

EL MUNDO AL REVÉS. TRABAJADORES EXPLOTADOS Y EMPRESARIOS DILAPIDADORES.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-12-05/-quien-carga-en-espana-con-el-peso-del-fraude-fiscal/2011120509295300516.html  (artículo Evasión Fiscal Empresas)

http://www.librered.net/?p=13543   (artítulo Evasión Fiscal Empresas)

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/13/actualidad/1329121546_756741.html   (artículo Reforma Laboral)



¡¡Qué pena tener que leer este tipo de noticias ¡¡¡ Y aún dudamos de a quiénes TENEMOS que meter en vereda.... .

Sin embargo aquí lo tenemos, LA GRAN REFORMA LABORAL ya está en marcha, y no hacemos más que agachar las orejas y comulgar con las premisas de que "hay que arrimar el hombro", "tenemos que hacer un esfuerzo", "se nos está pidiendo que hagamos un gran sacrificio"... . Y ¿por qué siempre ha de sacrificarse el trabajador?, ¿por qué no son los capitalistas los que han de hacer "un pequeño sacrificio"?. Ellos son los que pueden permitirse el lujo de sacrificar unos pocos millones de euros en favor de los que apenas tienen o los que no tienen absolutamente nada.

Este es el mundo al revés: viviendas sin habitar, agricultores que tienen que tirar sus productos a la basura porque les pagan menos de lo que cuesta producirlos, empresarios se han enriquecido muchísimo durante los últimos años y que se van a aprovechar aún más de los trabajadores mediante esta reforma laboral, bancos que se han beneficiado al máximo del ladrillo y que reciben financiación de los gobiernos europeos, parados de larga duración que rezan por obtener un contrato basura, servicios públicos desacreditados en beneficio de los que ostentan el capital, trabajadores públicos y privados puestos en duda y llamados "al orden", gente muriéndose de hambre y políticos derrochando y dilapidando el dinero de todos, y podríamos seguir así, enumerando "absurdo" tras "absurdo" en un mundo en que TODOS podríamos vivir dignamente.

No hay comentarios: