jueves, 19 de enero de 2012

CORRUPCIÓN DENTRO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/19/actualidad/1326963989_223337.html

Ya era hora de que un político dijera algo coherente acerca de los casos de corrupción que tan acostumbrados estamos a sufrir en España. Es de alabar que el político en cuestión pertenezca al mismo partido político al que se le acusa de distintos casos de corrupción.

Estoy totalmente de acuerdo con que se debería de sancionar contundentemente a las personas que participen en casos de corrupción, incluso con su propio patrimonio. No es de recibo que seamos los españoles los que tengamos que pagar los abusos cometidos por lo políticos durante sus mandatos.

Y no solamente tendrían que ser enjuiciables la corrupción, sino también la mala gestión "con íntencionalidad". ¿Cómo se explica que existan en España aeropuertos que no funcionan, AVE que tiene estaciones en pueblos en los que nadie utiliza este servicio y tantos otros contratos públicos que se llevan a cabo a sabiendas de que no tienen ninguna utilidad real?.

Es evidente que tales contratos se negocian con fines lucrativos para las partes intervinientes, incluyendo a las autoridades "públicas" que los autorizan en nombre de todos los españoles.

¿Dónde se percibe en estas actuaciones la obligatoriedad del "interés público" y del "bien común"?.

Las malas gestiones efectuadas y permitidas durante tantos años han llevado a España a una situación de endeudamiento y de déficit de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que actualmente ha alcanzado su tope máximo. No es soportable tal nivel de déficit, y esto conlleva a tomar medidas drásticas.

¿Pero somo los españoles "de a pié" los que tenemos que pagar las consecuencias?. ¿La solución está en quitarnos los servicios públicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, entre otros?. ¿La solución está en privatizarlos en pro de las empresas privadas, que son las mismas que se han estado beneficiando de la mala gestión efectuada por nuestros políticos?.

Nuestros políticos nos piden participar con nuestro "sacrificio" para soportar esta situación de "crisis". Pero no creo que la sociedad perciba un "sacrificio" por parte de ellos, no se percibe que trabajen más y mejor en favor de los ciudadanos que representan, no se les baja el sueldo en la proporción en la que se les ha bajado a todos los demás trabajadores de clase baja y media, ellos no temen por sus pensiones futuras, ni por su futuro profesional.

Los políticos quedan indemnes de las consecuencias de sus malas políticas, y la única sanción que reciben es la pérdida futuro del voto. ¿Qué han de temer nuestros políticos si lo hacen mal?, ¿se les ve atemorizados de perder su puesto de trabajo?, ¿se les ve nerviosos por la crisis?. Más bien parece que la actual situación económica no va con ellos, parecen estar por encima del bien y del mal.

Mientras tanto "el resto de la humanidad española" estamos temerosos, nos hacen sentir inseguros, ponen en peligro el futuro de nuestros hijos, además del nuestro.

La solución estaría en otro tipo de políticos, un cambio de mentalidad por parte de todos, más participativa y reivindicativa.

No hay comentarios: